19 June 2011

El Diario Vasco sigue censurando


Ya hablé de ello, pero insisto. El periódico "El Diario Vasco", tan aparentemente "normal", contrata a jóvenes estudiantes para "moderar" los comentarios de los lectores.

Esta moderación no consiste en eliminar comentarios que no cumplen con los términos de uso o que faltan el respeto a otros lectores. La moderación es totalmente política.

Todos los comentarios que hagan mención a la realidad actual, esto es, que Euskadi y Navarra son  unas regiones privilegiadas y protegidas por el Estado, insolidarias de manera unilateral, por educados que sean y razonados que estén, son eliminados. Las menciones el Cupo Vasco, a su blindaje, a las vacaciones fiscales, a los orígenes del nacionalismo o cualquier otro tema que no encaje con la historia oficial, aunque sí con la real, son igualmente censurados.

Es una pena que se censuren los comentarios de los lectores. Pero todavía es peor que el libre fluir de las conversaciones de los lectores se deje en manos de cuatro niñatos.

Lo que no encaja, se elimina. Porque no olvidemos que una constante del Gobierno Vasco y de Euskadi es que hay que "hacer país". No es broma. Es un eslogan oficial en muchas campañas del Gobierno Vasco: "haciendo país".

Entre TV3 fabricando catalanistas y el Diario Vasco ayudando a "hacer país", vamos buenos con la prensa. Que ustedes, y tantos otros medios medios, lo fabriquen bien.

Como decía una amiga, ¡vaya shock el día que uno se dé cuenta de que ha sido manufacturado!

No comments: